Comportamiento Tipo de Cambio Noviembre 2023

SEMANA 1:

El valor del dólar en Perú durante la primera semana de noviembre de 2023 se situó en S/3.77 al cierre (con una apertura de S/3,8205), finalizando la semana en S/3,8070 al cierre del último día (con una apertura de S/3,8055), según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Al iniciar noviembre el dólar cayó debido a la postura neutral de la Fed y la posible reducción de sus tasas en junio del 2024, superando las expectativas de los analistas. Esto impulsó los mercados, con alzas en bolsas, bonos, metales y monedas. En Perú, la caída del dólar fue más pronunciada debido a la falta de reducción previa de tenencias bancarias en esa moneda, frente a una gran oferta.

El 03 de noviembre el dólar cayó ligeramente luego que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se alejara del nivel del 5% antes de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en un debate sobre la economía y esperando se mantenga las tasas altas por más tiempo en su lucha de llegar a una inflación objetiva anual del 2%. (FUENTE: ELCOMERCIO)

El dólar se mantuvo estable alrededor de S/3,60 y S/3,70 hasta septiembre, luego ascendió superando S/3,80, alcanzando S/3,881 en octubre, su valor más alto desde enero de 2023, según el BCR. Sin embargo, inició noviembre a la baja, cayendo de S/3,84 a S/3,77 el 2 de noviembre. A pesar de esto, en los últimos días de la primera semana de noviembre, la tendencia volvió a ser alcista, influida en parte por el anuncio de emisión de deuda por el Departamento del Tesoro de EE. UU., que fue menor de lo esperado por el mercado, según Ana Lucía Rondón, experta. (FUENTE: INFOBAE)

SEMANA 2:

El valor del dólar en Perú durante la segunda semana de noviembre de 2023 se situó en S/3,8100 al cierre (con una apertura de S/3,8140), finalizando la semana en S/3,7640 al cierre del último día (con una apertura de S/3,7770), según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante el comienzo de la segunda semana de noviembre, el dólar en Perú cerró al alza, en medio de las expectativas de los inversores sobre un crucial dato de inflación en Estados Unidos. En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.08% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807. (FUENTE: DIARIO GESTION)

Durante el cierre de la segunda semana del mes de noviembre, el dólar en Perú cerró a la baja, al término de una semana que vio importantes alzas ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no subirá más las tasas de interés. El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.764 por dólar, una ligera caída frente al cierre del jueves de S/ 3.776, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.

SEMANA 3:

El valor del dólar en Perú durante la tercera semana de noviembre de 2023 se situó en S/3,7330 al cierre (con una apertura de S/3,7430), finalizando la semana en S/3,7330 al cierre del último día (con una apertura de S/3,7350), según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El viernes 24 de noviembre, el dólar en Perú cerró a la baja, llegando a S/ 3.733 por dólar, debido a las expectativas de una posible conclusión del ciclo de política monetaria restrictiva de la Reserva Federal de EE. UU. En lo que va del año, el dólar ha caído un 1.94% en comparación con su cotización al finalizar el año anterior. (FUENTE: DIARIO GESTION)

En la tercera semana del mes de noviembre el dólar ha alcanzado mínimos de más de dos meses debido a la especulación sobre el fin del ciclo de alzas de tasas de la Reserva Federal. Se anticipa que la Fed comience a recortar las tasas en marzo del próximo año, motivada por datos débiles de empleo e inflación.

SEMANA 4:

El valor del dólar en Perú durante la última semana de noviembre de 2023 se situó en S/3,7230 al cierre (con una apertura de S/3,7325), finalizando el mes en S/3,7390 al cierre del último día (con una apertura de S/3,7420), según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El dólar retrocedió en noviembre a S/ 3.739 desde S/ 3.84, una caída del 2.68%, impulsada por un cambio en las expectativas sobre las tasas de interés de EE. UU. Se anticipa una tendencia a la baja hasta fin de año, respaldada por una posible reducción de tasas por parte de la Fed. Además, los precios de metales subieron, fortaleciendo al sol peruano, mientras se espera un mayor fortalecimiento del sol en diciembre debido a gastos en moneda local por parte de empresas y familias, según informes bancarios.

El mejor tipo de cambio hoy

COMPRAMOS USD
S/ 3.7240

VENDEMOS USD
S/ 3.7570

$

S/

Gana S/127 más que cambiando en bancos 😉