X-CAMBIO es premiada por KOICA Perú Startup League 2022

Del 19 de mayo al 30 de septiembre, se realizó el concurso KOICA Perú Startup League 2022 que tiene como objetivo desarrollar un programa de aceleración y descubrir a startups con tecnologías avanzadas y productos prometedores en el ámbito de TICS y apoyar su comercialización.

Durante el periodo del concurso, postularon más de 100 empresas que atravesaron 3 etapas: la etapa regional, en la que pasaron 60 empresas; la etapa nacional, en la que pasaron 30 empresas y la gran final en la que se premiarían a 15 ganadores.

X-CAMBIO se convirtió en uno de los ganadores de este importante concurso que reafirma el valor que viene entregando nuestra compañía al mercado peruano.  X-CAMBIO tiene como propósito generar inclusión financiera a través de un modelo phygital, permitiéndole acceder a cambiar dólares de manera digital en un ambiente físico a personas, mypes y pymes en 18 puntos a nivel nacional.  De esta manera, X-CAMBIO reduce las brechas digitales y financieras que existen en nuestro país.

Cabe señalar que el programa de Aceleración es parte del Proyecto para fortalecer emprendimiento innovador basado en TICs 2022, financiado y dirigido por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) junto a sus socios colaboradores a nivel nacional e internacional, los cuales son los siguientes:

  • Corea del Sur: KOICA, Universidad INHA, Gyeonggi Center for Creative Economy and Innovation (GCCEI) y Hardware Accelerator N15.
  • Perú: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, Nodos y Sitios conformado por universidades peruanas. – Universidades peruanas del Nodo Central: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Universidades peruanas del Nodo Sur: Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo y Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
  • Universidades peruanas del Nodo Norte: Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Huánuco, Universidad Nacional de Trujillo y Universidad de Piura.

El programa de Aceleración está dirigido a Startups de base tecnológica con soluciones viables para problemas actuales de sus regiones, a través de la investigación, innovación y emprendimientos tecnológicos, y que requieran de apoyo para su comercialización y escalamiento.

 

El mejor tipo de cambio hoy

COMPRAMOS USD
S/ 3.6905

VENDEMOS USD
S/ 3.7215

$

S/

Gana S/94 más que cambiando en bancos 😉