X-CAMBIO impulsa la digitalización financiera en eventos clave para las PYMEs en Perú.

Jueves 8 de junio de 2023. La transformación digital es un desafío fundamental para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en el Perú. Reconociendo esta necesidad, Miguel Angel Bohorquez, Gerente General de X-CAMBIO, participó en dos importantes eventos de Networking realizados por la Cámara de Comercio de Lima y por el capítulo ACACIA de BNI Perú, con el propósito de sensibilizar y hacer conocer servicios digitales, como lo es una operación de cambio de dólares, en el segmento de PYMES aún no digitalizadas.

La presencia de X-CAMBIO en estos eventos es de gran relevancia, ya que la empresa se ha destacado en el sector financiero por su enfoque innovador y su compromiso en reducir la brecha digital y financiera.

X-CAMBIO es una casa de cambio digital que se ha convertido en una referencia para empresarios tanto digitales como no digitales en el Perú. Su reconocimiento se vio reflejado en los premios obtenidos el año pasado, el STARTUP 8G de Pro Innóvate y el KOICA 2022, que destacaron la capacidad de la empresa para innovar y cerrar la brecha digital.

Según el BID, hasta septiembre de 2021, el Perú presentaba una brecha significativa en cuanto a las operaciones digitales financieras en comparación con otros países de América Latina. En comparación con otros países de la región, como Chile, Brasil o México, el Perú se encontraba rezagado en términos de penetración y uso de servicios financieros digitales. En 2020, solo alrededor del 50% de los adultos peruanos tenían una cuenta bancaria.

El mejor tipo de cambio hoy

COMPRAMOS USD
S/ 3.7300

VENDEMOS USD
S/ 3.7620

$

S/

Gana S/133 más que cambiando en bancos 😉